Entrevista 24 de marzo

Tuve el placer de poder entrevistar a mi padre Mario De Alba(56 años) sobre el día de la memoria y lo que esto significaba para él. Un miércoles por la noche nos situamos en el sillón para un ida y vuelta de preguntas y respuestas.

 ¿Podrías contarnos un poco sobre tus antecedentes familiares?

Claro, mis padres eran extranjeros, venían de vivir la dictadura en España. Mi hermano Luis y yo somos la primer generación de la familia nacida en Argentina


¿Cómo influyó la experiencia de tus padres en la dictadura en su relación con la política?

Bueno, dado que mis padres venían de una dictadura tenían poco interés en la política, o mejor dicho, la evitaban. En casa no se hablaba mucho del tema. Mi hermano y yo éramos pequeños, no querían preocuparnos.


 Entiendo. ¿Cuál era su principal medio de información sobre lo que sucedía en el país?¿Recuerdas algún momento en particular que te haya impactado durante esa época?

 Principalmente, nos enterábamos de lo que ocurría a través de noticias de sucesos que vivían vecinos o conocidos de vecinos. Había muchos rumores sobre hechos de secuestros o violencia por parte de los militares. La información que nos llegaba, sumado a la situación que se percibía, generaba una sensación de estar en una película de terror para un chico de 10 años. Recuerdo a mi hermano teniendo que raparse el pelo para evitar amonestaciones.

 ¿Cómo era la vida en tu barrio durante esos tiempos?

Vivíamos en Sarandí, un barrio humilde donde no había la movilidad de gente característica de la capital. Por ende, no se vivió tan de cerca la imposibilidad de reunión. A pesar de todo, la vida era casi normal.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña Garland

Cuento sobre sueño: "Mis vidas ajenas"

Notas de lectura del cuadernillo de Autobiografía